A PUBLICAR..

este es el blog de 6 c.... a participar todos de el.... infomando... contribuyendo, divirtiendonos.... colaborando con la web 2.0

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LEZCANO ALDANA-Cómo crear un buen Curriculum Vitae


LA CARTA DE PRESENTACIÓN.

Cuando se envía un curriculum vitae suele acompañarse con una carta de presentación en la que el aspirante pone sus conocimientos a disposición del destinatario o para solicitar un empleo. Estos dos documentos funcionan como un medio publicitario con el cual el solicitante “vende” su experiencia al mismo tiempo que trata de “convencer” al destinatario de que reúne todas las condiciones necesarias para desempeñarse en el puesto requerido.
La carta de presentación debe componerse de tal forma que transmita una sensación de seguridad la eficacia, por ello es conveniente escribirla en primera persona singular, y hacer afirmaciones que demuestren hechos concretos, constatables en el mismo curriculum o en certificados anexos.

LA ESTRUCTURA DE LA CARTA.

A la derecha: lugar y fecha.
En el cuerpo de la carta: saludo formal: “de mi consideración”. Texto principal, despedida formal.
A la izquierda: nombre completos del destinatario, cargo que ocupa, nombre de la empresa, dirección.
Por último: firma del emitente, aclaración de la firma.



MODELO CARTA DE PRESENTACIÓN.

Villa Constitución. 18 de abril de 2012.
Sr. Alberto Espinosa.
Gerente de personal.
Banco de la Nación Argentina.
Villa Constitución, Rivadavia 737.

De mi consideración:
Me dirijo a usted en respuesta al aviso anunciado en el diario La Nación el día 16 de abril, del corriente adjunto a la presente mi curriculum vitae, donde podrá constatar mi experiencia laboral y mis antecedentes académicos.  Al verlo notará que reúno todos los requisitos necesarios para cubrir el puesto ofrecido por usted y me comprometo a hacerlo con total responsabilidad y eficacia.
A la espera de una pronta y favorable respuesta, lo saludo muy atentamente.





                 Lezcano, Aldana.

EL CURRICULUM VITAE

Es un resumen  escrito que contiene los datos, la experiencia y los antecedentes académicos de una persona en este documento, se hace referencia  a las actividades en el campo laboral y profesional.
En el interior de este tipo de texto se establece una relación entre los datos biográficos, los títulos escolares y académicos y los puestos y cargos ejercidos, trabajos y proyectos realizados. Es un documento conciso y sintético que da a conocer el expediente personal del solicitante de un empleo o una beca.  Aunque el formato de un curriculum vitae académico es un documento estandarizado. Existen algunas variantes que dependen del campo profesional al que pertenece el postulante.


CURRICULUM VITAE


DATOS PERSONALES: 
Nombre  y Apellido Completo.
Edad.
Domicilio, localidad, código postal.
Número de teléfono, fax, dirección, correo electrónico.

FORMACION ACADEMICA Y PROFESIONAL:
v  Especificar donde y cuando se realizaron los estudios, carreras secundarias, universitarias y especialidad.
v  Detallar la asistencia a congresos o simposios y los cursos suplementarios realizados.

CONOCIMENTO DE IDIOMAS:

Ø  Mencionar los idiomas que se dominan, precisando el grado de conocimiento en la comunicación escrita y oral, por ejemplo: inglés, buen nivel oral y escrita competencia laboral.

§  Citar primero el trabajo actual, o ultimo desempeñado, colocar el nombre de la escuela, la fecha de ingreso y las tareas realizadas del cargo ocupado.
§  Mencionar a continuación otras experiencias laborales, desde las más nuevas hasta las más antiguas, citar el nombre de las empresas, la duración de  cada una y las tareas realizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario