A PUBLICAR..

este es el blog de 6 c.... a participar todos de el.... infomando... contribuyendo, divirtiendonos.... colaborando con la web 2.0

martes, 20 de noviembre de 2012





¿Que es  y para que sirve?
 

Twitter es un servicio gratuito de  social que permite a los usuarios enviar y recibir “mini- mensajes”, conocidos como Twitts. 

Los Twitts consisten en un simple texto y links, de no mas de 140 caracteres. 
Luego de enviado el mensaje este se visualiza en el perfil de usuario y tambien en los perfiles de sus amigos conocidos como “seguidores”. 

Con esta simple premisa es como se logra un  éxito, una especie de “chismometro cybernetico” para enterarse de “lo ultimo que hay en la web”. 
Bueno pero, ¿para que puede servirme a mi? 

Muy simple, imagináte que acabas de terminar un afiche en Photoshop y lo subiste a tu blog, entonces que mejor que twittear la direccion de la entrada y así invitar a tus seguidores en twitter a visitar tu blog, a su vez algunos interesados (siempre hay) no solo comentan la entrada sino que hacen tambien Twitts y lo suben, entonces los seguidores de tus seguidores visitan tu entrada y los comentarios de tu blog van aumentando y asi sucesivamente tu diseño puede recorrer el mundo en cuestion de minutos… 

Otro ejemplo, resulta que revisando los perfiles de tus seguidores encuentras que uno de sus seguidores es una empresa y justamente estan buscando diseñadores para trabajar freelance, o talvez organizando un concurso de diseño?, o porque no redactar un simple tutorial a cambio de U$S 150? vale la pena intentarlo no? 
Simple y efectivo 

Por supuesto en cualquier momento podemos dejar de seguir a alguien, podemos enviar mensajes a nuestros seguidores o incluso hacer que nuestras publicaciones sean privadas para gente que no te este siguiendo. 
Aaah comienzo a entenderlo, ¿ Y que mas puedo hacer? 

Por supuesto que al ser un servicio gratuito, la red de usuarios se expandió muchísimo, y el uso que le dan también encontro sus maneras de mostrarse en twitter, actualmente podemos encontrar, desde críticas de peliculas, chismes de farandula, recetas de cocina hasta cosas mas complicadas como resultados de problemas matemáticos, correción de códigos php, ganar dinero mediante twitts o incluso conseguir trabajo. 

Además otra de las cosas que tiene twitter es que mediante su interfaz grafica sencila podemos buscar twitts que nos interesen y sino tambien editando el codigo abierto del servicio, podemos conseguir integración con otras aplicaciones y/o servicios, como aqui arriba en mi blog, postear las ultimas entradas de mi cuenta en twitter. 

Pero imagínense, entrar todos los días a la Twitter.com, solo para ver lo que respondieron/escribieron nuestros seguidores/seguidos, que pérdida de tiempo!. 

Entonces una vez mas la web nos sorprende con una variedad de aplicaciones para web, como el complemento para mozilla Yoono, o tambien la aplicación de escritorio Digsby que no solo nos muestran nuestra cuenta de twitter, sino que tambien permiten asociarla con nuestras otras cuentas de uso diario (Msn, Facebook, Google Talk, etc)




Medina Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario